Cuarta victoria consecutiva de Nicanor en las elecciones

El presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, ganó ayer su cuarta elección consecutiva en menos de seis años y reafirmó su calidad de líder dentro del Partido Colorado. Su triunfo significa un duro golpe al stronismo y al oviedismo, ambos movimientos identificados con el autoritarismo.

Cargando...

Desde el 2001, en todas las elecciones donde se presentó como número uno ganó. Primero derrotó al oviedismo en la interna por la presidencia de la Junta en el 2001, después derrotó al mismo Osvaldo Domínguez en las elecciones para la chapa presidencial de la ANR en el 2002 y por último ganó a toda la oposición y al mismo oviedismo en la pelea por la presidencia de la República en el 2003.
La única elección que perdió Duarte Frutos fue la del 7 de setiembre de 1997 cuando fue el número dos de Luis María Argaña en la pelea por la candidatura de la ANR para la presidencia de la República.

En esa ocasión el ahora titular del Ejecutivo fue derrotado por la dupla Lino Oviedo - Raúl Cubas Grau. Después Oviedo fue condenado y Cubas llegó a ser electo presidente de la República.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...