Cargando...
"Pero cuando se dice: señores, que los pobres accedan a los derechos, que los que tienen más sean más solidarios, que los que ganan más que paguen más impuestos, y que dejemos de explotar a los obreros, que las tierras deben ser redistribuidas en el Paraguay, Nicanor es populista, es demagogo; o sea que ñande ñasê vaerâ siempre la oguerekovéva ykére (tenemos que salir siempre en favor de los que tienen más) para que seamos considerados, ¡qué sobrio este Presidente!, ¡qué gran estadista es este Presidente!...".
"¡No, señores!, aquí no creemos que la lucha de clases sea motor de la historia, no creo; pero no podemos ignorar que en el Paraguay hay sectores empobrecidos abandonados históricamente y que hay estructuras políticas, económicas injustas que deben ser transformadas si queremos la paz, si queremos la convivencia pacífica, si queremos el desarrollo en un clima de diálogo y de entendimiento. Las estructuras sociales y económicas y políticas injustas deben ser transformadas en el marco de la paz social, de más inversión a favor de los sectores vulnerables, y una mayor inversión del sector privado en la generación de empleos", afirmó.
Posteriormente, el Jefe de Estado aseguró: "Eso es lo que estamos buscando, así que yo les felicito, sigan por este camino, no respondan a las provocaciones innecesarias, busquemos siempre y la verdad va a triunfar más temprano que tarde", dijo a los sintechos.
Cabe consignar que las casas fueron construidas con donación de la República de China en Taiwán, a través de la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República. El emprendimiento está enmarcado dentro del plan denominado "Conjuntos habitacionales de interés social por el sistema de ayuda mutua". La finalidad es la creación de comunidades autogestionarias. El asentamiento consta de 39 viviendas y beneficia a 200 habitantes.