Cargando...
Elvio Benítez dijo que por “temor e incapaz” el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, no asistió a la reunión. “El grave problema que tenemos con este Gobierno es que no reconoce como interlocutores a pequeños productores y eso nos lleva a un camino de divorcio y enfrentamiento entre la fuerza represiva y el pueblo campesinado”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, senador Arnoldo Wiens, expresó que es urgente instalar una mesa de diálogo. Indicó que se debe hacer un trabajo unido y coordinado. Reveló que hace más de un año no puede hablar con el presidente Cartes y “conste que es senador”.
“Pido al Mandatario del país cambiar de actitud por el bien del país. Ojalá que el Presidente cambie de actitud y no solamente hable con algunas personas, sino con todos para el bien de nuestro país”, manifestó el legislador. En tanto, el diputado liberal José Ledesma dijo que “murió la producción de renta y hay poco apoyo”. Indicó que el Gobierno debe cambiar “su política de agricultura” .