Critican falta de resultados efectivos

El diputado colorado Óscar Tuma dijo ayer que es el momento de festejar la liberación de Arlan Fick y rezar por la de Edelio, aunque apuntó que lo ocurrido con Arlan se presta a cualquier especulación debido a la falta de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Indicó que es evidente que las fuerzas de seguridad apostadas en la zona ni siquiera sospechaban que se iba a producir la liberación.

El legislador destacó que pasó tanto tiempo de este secuestro que ya algunos habían perdido las esperanzas.

Sobre la versión de que la liberación se habría producido por las recientes declaraciones de un diputado brasileño pidiendo la expulsión de Juan Arrom y Anuncio Martí de aquel país, Tuma dijo que existen muchas especulaciones y que se presta a eso, debido a la falta de resultados por parte de los encargados de la seguridad en el país.

El legislador destacó que el Congreso ha aprobado que se le destine un presupuesto importante a la FTC y que mensualmente hay una gran erogación en ese sentido. Dijo que muchos ciudadanos deben pensar que, teniendo en cuenta esa situación, los resultados obtenidos hasta el momento no son muy auspiciosos.

Señaló luego que queda ahora pendiente la situación del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado también por este mismo grupo criminal.

Indicó que la expectativa de la ciudadanía estará ahora centrada en el accionar de las FTC respecto a la liberación de Morínigo.

Tuma destacó que hay muchas críticas que se pueden hacer a la labor de las fuerzas de seguridad, pero que prefería por ahora reservarlas, dado que es un momento de festejos por la liberación de Arlan y también de esperar que lo mismo ocurra con el suboficial de la Policía, como también espera toda la ciudadanía paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...