Critican desidia en caso de joven maltratada en España

Integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y contra la Impunidad denunciaron ayer la desidia del Gobierno paraguayo y del Gobierno español con respecto a la situación de María Karina Prous San Martín. Trabajaba en España, donde vivía en estado de semiesclavitud, obligada a realizar servicios y trabajos forzados por un español de nombre Víctor Jordán y/o Sixto Manuel Jodar Matey, con documento español número 28657292.

Cargando...

Karina se encuentra actualmente en nuestro país, pero prácticamente en estado vegetativo, según denunciaron ayer en conferencia de prensa, porque no se ha podido recuperar de los tratos denigrantes a que fue sometida por el citado español. Criticaron la actitud del Gobierno paraguayo, puesto que debido a la carencia de política de desarrollo integral que dé respuestas a las necesidades básicas a sus ciudadanos, un importante número de personas se ven obligadas a emigrar en busca de oportunidades para el sustento de sus respectivas familias.

Igualmente, esta organización de derechos humanos acompaña las gestiones realizadas por Leonidas Fernández de Florentín, madre del sargento primero Juan Fredy Florentín. Este fue víctima de homicidio y el supuesto responsable es el teniente de caballería Hugo Daniel Silva Quevedo. El hecho ocurrió en el Regimiento 1 Valois Rivarola, en Pozo Colorado. Reclaman que Silva sea juzgado en tribunales bajo el cargo de homicidio doloso.

Ambos casos serán trasladados a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados. Por ese motivo fue invitado a la conferencia el diputado de País Solidario Rafael Filizzola.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...