Critican a Abdo y piden reformas

Partidos políticos de izquierda, organizaciones civiles y víctimas de la dictadura encabezaron ayer la marcha central en conmemoración de los 30 años del golpe que derrocó al general Alfredo Stroessner (1954-1989). Los presentes repudiaron todo tipo de reivindicación al stronismo y calificaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de ser un “hijo de la dictadura” que ha faltado el respeto a quienes lucharon por la democracia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La concentración se inició en la Plaza de los Desaparecidos (al costado del Palacio de López) y culminó en la Plaza de la Democracia (frente al Banco Nacional de Fomento). En un comunicado oficial, responsabilizaron al régimen de numerosos crímenes de lesa humanidad, hechos de corrupción y la pobreza, entre otros.

Exigieron una nueva Constitución, juicio y castigo a violadores de DD.HH; que las escuelas enseñen sobre la dictadura, más presupuesto a la identificación de desaparecidos, recuperar tierras mal habidas, y retirar placas y monumentos alusivos a la dictadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...