Cargando...
Los sectores del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Paraguay Tekopyahu, Partido 20 de Abril, Movimiento Pueblo al Poder, emitieron un pronunciamiento en el que rechazan la designación de Duarte en la Coordinación del Espacio Democrático en sustitución de Penayo.
Afirman que la reunión del pasado lunes en el local del Partido Revolucionario Febrerista no fue una plenaria, sino de un sector minoritario del mismo, porque solo han asistido dos de las cinco organizaciones que conforman la Concertación.
Los dirigentes sostienen estar abiertos a seguir con un diálogo constructivo al interior de la Concertación, “pero creemos que este tipo de actitudes prepotentes y que atropellan los principios de la buena convivencia en nada colaboran”, señalan en el manifiesto.
Hacen un llamado a la cordura y la sobriedad en el comportamiento político, a fin de lograr para el país días mejores basados en la honestidad, la participación protagónica y la justicia social, menciona el manifiesto firmado por el senador López Perito y Rubén Penayo.
Sin embargo, dirigentes del P-MAS afirman que actuaron conforme a las reglas y que ellos simplemente reprisaron lo que en marzo el grupo de Penayo hizo, al destituir a Josefina Duarte de la coordinación.
Destitución
Los sectores aliados al senador López Perito pidieron a Adolfo Ferreiro, apoderado general de Avanza País, que sustituya a Duarte en su calidad de representante de la Concertación ante el TSJE “por su manifiesta parcialidad hacia sectores minoritarios de esta organización demostrando la irregularidad”, señala la nota. Igualmente, piden sustituir al administrador Rodrigo Buongermini del P-MAS.
Para proceder al cambio argumentaron que luego de una revisión contable de las cuentas y la documentación de la Concertación y de un cruzamiento con los informes de la Justicia Electoral, el PDC tiene un desorden en el manejo de las finanzas.
Ante esa situación piden el cambio de Buongermini por Silvano Galeano del PDC, porque ya no goza de la confianza de un grupo.
A la Concertación le corresponde la recepción de G. 10.000 millones de la Justicia Electoral. Por ese motivo, “es menester la confianza en este tipo de manejos, aspecto que se ha visto bastante diluido”, señala un grupo de dirigentes de Avanza País.
Municipales en marcha
En la plenaria del pasado martes, los sectores aliados al Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) resolvieron iniciar los trabajos de cara a las próximas elecciones municipales dentro de la Plataforma Ciudadana Asuncena, sector que aglutina a varios partidos de la oposición, el PLRA, además de sectores sociales. Buscan derrotar a la ANR.