Criminal operativo de la Senad acorraló a familia y su personal entre cañaverales

No tuvieron a dónde correr ni por dónde escapar. La familia Zanotti Cavazzoni y cinco personales que estaban en una propiedad en Nueva Italia durante el criminal operativo de la Senad fueron casi acorralados entre cañaverales. Un recorrido muestra que fueron perseguidos a balazos y que los habitantes de la casa fueron reducidos con inexplicable violencia. Ayer murió la niña herida y en la tarde fue aceptada la renuncia de Luis Rojas.

Cargando...

“Cuando nos alcanzaron ya empezaron a llover balas, no nos altearon ni se identificaron”, dijo ayer Ulrico Zanotti Cavazzoni. Él, su esposa Ana, su hijo Alessandro y su pequeña nieta Viviana fueron prácticamente acorralados en la propiedad donde estaban cosechando caña dulce, “Rancho Manuelita”, en cercanías de Nueva Italia.

El sábado último, cerca de las 16:00, llegaron y se quedaron observando el trabajo desde la ruta (testigos aseguran que ya los vigilaban). Minutos después ingresaron, fueron primero a un sitio y luego fueron a otro a hablar con el personal. Cuando salían de allí divisaron las camionetas negras de la Senad atropellándolo todo. Pensando que era un asalto, enfilaron hacia la casona donde estaban el capataz y cuatro personas más. Don Ulrico recordaba ayer con pesar los gritos de su esposa, su nieta, las balas... En su desesperación siguió de largo hacia el cañaveral y detuvo la camioneta –con logotipo– para que Alessandro, herido ya con tres impactos, se ocultara entre la vegetación.

Intentaron seguir camino pero el motor se detuvo. “Me bajé y me tiraron al suelo donde empezaron a patearme, hasta que vieron que había una mujer, mi esposa, que ya tenía a mi nieta en brazos con sangre”. Mortal emboscada en el cañaveral. Subieron a la niña a otro vehículo y se la llevaron al hospital de Ñemby. Mientras, en la casona otros agentes golpeaban y vociferaban a cuatro adultos y un adolescente: “¡¡Dónde está el tinglado!!, ¡¡dónde está el cargamento!!”, repetían fuera de sí. Una pared de cañaverales tampoco pudo responder las preguntas del operativo desproporcionado y violento. “Extremo e injustificado”, dijo el extitular de Senad Luis Rojas. Casi una cacería, diría cualquiera que pueda recorrer los caminos de tierra testigos de un tinglado y un cargamento inexistentes...

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...