Cargando...
En su discurso, el sindicalista González sostuvo que el asesinato, secuestro, tortura y amenazas de muerte constituyen la sombra que se ha abatido nuevamente sobre la prensa en nuestro país. "Nuestro colega Román fue acribillado el martes pasado. Casi a la misma hora, en Ciudad del Este, nuestro colega Bernardo Vera era secuestrado por desconocidos que lo torturaron toda la noche para sacarle datos del paradero de líderes del gremio de vendedores ambulantes", dijo en su mensaje.
Mencionó que estos sucesos han instalado un clima de zozobra entre los trabajadores de prensa en las zonas fronterizas. "Ocurrieron además hechos de censura con informaciones que afectaban al actual gobierno. Un mes atrás vimos la censura alevosa a una publicación en el diario Popular que afectaba al entorno presidencial. En radio Paraná de Encarnación se levantó el programa de Marité Ocampos. El programa de Carlos Alborno, de radio Encarnación, fue eliminado porque esa radio no puede ir en contra de Nicanor", sostuvo.
Más adelante, señaló que están sobreviviendo en un ambiente de deterioro laboral expresado en los despidos, congelamiento salarial y falta de pago del seguro social. "Los más graves casos de violación de la ley del seguro son los casos del diario Noticias, La Nación, Multimedia y Canal 13", concluyó.