Creen que no vale la pena ir a escuchar a Cartes

Senadores de distintas bancadas confirmaron ayer que no participarán de la sesión del próximo sábado en la que el presidente Horacio Cartes dará su informe al Congreso. Los consultados dieron por hecho que los datos que dará el Mandatario no serán creíbles y no vale la pena ir a escucharlos, además de cuestionar la legalidad de la nueva mesa directiva de la cámara.

Cargando...

Sesión del Senado fue “trucha”, dicen

El senador Miguel Ángel López Perito (Avanza País) señaló que no vale la pena ir a escuchar el informe al Congreso del presidente Horacio Cartes y que además la sesión en que fue electa la mesa directiva del Senado fue “trucha” (fraudulenta). No obstante, admitió que es obligación de los legisladores estar presentes en una sesión como la del próximo sábado. El legislador dijo que es evidentemente el estilo de quienes están en este pacto, ya que incurrieron en varias ilegalidades y son “violadores natos de la Constitución, atropelladores de la legalidad, no les va ni les viene absolutamente nada que tenga que ver con el marco normativo institucional”. El legislador dijo que el senador Fernando Lugo (Frente Guasu) podría arreglar esta cuestión, pero no tienen interés en hacerlo porque su estilo es la violación. Aunque adelantó que recurrirán a una acción legal, puso en duda que eso prospere ya que la Justicia y el Ministerio Público están “acostados ante Cartes”.

Según J. Velázquez, no hubo avances

El senador colorado Julio César Velázquez dijo que no participará de la sesión del próximo sábado. Señaló que no motiva, en el ambiente crispado que hay en el Congreso, ir a escuchar de parte del presidente Horacio Cartes que el Paraguay está bien, pese a que la pobreza ha aumentado. Indicó que no creía que hubiera avances en el informe ni que sea muy diferente ni que haya “nada nuevo bajo el sol”. Respecto a la legalidad de la nueva mesa directiva, Velázquez dijo que si bien no participó de su elección, hubo una mayoría y hubo una convocatoria, por lo que Eduardo Petta y otros senadores buscan enturbiar la situación. Señaló que este legislador, pese a que se cumplieron los requisitos, fue adrede a levantar la sesión, lo cual fue un despropósito. Dijo que no le preocupaba ser tildado de cartista por estas declaraciones y que su posición es que no acompañará a Cartes ni a su candidato. No obstante, dijo que tampoco estaba de acuerdo con “embarrar la cancha”.

Presidente vendrá a engañar, afirman

El senador liberal Miguel Abdón Saguier dijo en forma contundente que no estará presente para escuchar el informe del presidente Horacio Cartes el próximo sábado. Indicó que daba por seguro que el mandatario pretenderá venir a engañar con datos falsos sobre la situación de la economía, de la seguridad, de la pobreza, sobre la transparencia, temas sobre los cuales no puede ser sincero porque pondría al desnudo la real situación del país desde el momento que él se hizo cargo del gobierno. El legislador también mencionó el “desarreglo institucional” que una mayoría coyuntural está llevando a cabo con el propósito de un acaparamiento del poder, lo cual consideró sumamente grave. Apuntó que por este motivo se sumó a los senadores que presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la sesión realizada la semana pasada en forma contraria al reglamento y la Constitución, en la que eligieron a la nueva mesa directiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...