Cargando...
Los créditos fueron solicitados por el Ejecutivo y se trataron ayer a pedido del senador llano-cartista Enzo Cardozo, acusado por desvíos millonarios en el Ministerio de Agricultura y electo para el Parlasur.
El primer crédito, de US$ 40 millones, proviene del Banco Interamericano de Desarrollo, mientras que el segundo de US$ 20 millones viene del Instituto de Crédito Oficial del Reino de España. La senadora Blanca Lila Mignarro (PLRA), de la comisión de Hacienda, explicó que el proyecto pretende extender el acceso de agua potable a comunidades rurales de 2.000 habitantes y comunidades indígenas. También se ampliará la cobertura del alcantarillado sanitario y de plantas de tratamiento de aguas residuales en comunidades de entre 2.000 y 10.000 habitantes, indicó.
Agregó que también beneficiaría a unas 132.000 personas en 33.020 viviendas. La legisladora –electa en el Parlasur– recalcó que el proyecto llegará a 133 comunidades de las cuales 85 son rurales; diez periurbanas, 30 comunidades indígenas y ocho pequeñas ciudades. Este proyecto llegará a un total de 13 departamentos que incluyen los tres del Chaco Paraguayo y 10 en la Región Oriental.