Cargando...
El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Adolfo Ferreiro (Avanza País), argumentó que el dictamen por la aprobación del proyecto obedece a que los pobladores se encuentran distante a unos 80 Km de la ciudad de Curuguaty, donde deben cumplir con las obligaciones municipales como el pago de impuestos.
El senador del Frente Guasu Sixto Pereira acompañó la propuesta y dijo que los pobladores del lugar cuentan con escuelas, comercios, centro religioso y una pequeña industria zonal. Además tienen el acompañamiento de las autoridades municipales de Curuguaty y políticas de la zona para la creación del distrito, mencionó el parlamentario.
La iniciativa fue acompañada por los colorados cartistas y disidentes, el Frente Guasu, el bloque del PLRA y el oviedista José Manuel Bóbeda.
La iniciativa fue planteada por la diputada colorada Cristina Villalba, vinculada a Neneco Acosta, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.
Fuentes partidarias señalan que la creación del nuevo distrito posibilitará un nuevo bastión político de la “Madrina” en Canindeyú.
Tras la promulgación por el Ejecutivo del nuevo municipio, la Justicia Electoral deberá convocar a elecciones municipales a fin de elegir a las autoridades de la Comuna y de la Junta Municipal de la nueva intendencia de Maracaná.