Corte designa defensor al hermano de senador Ovelar

Rodney Ovelar Benítez, hermano del senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, fue designado ayer por los ministros de la Corte como defensor público de Ñeembucú. El cargo es muy apetecible, teniendo en cuenta que el salario es de alrededor de G. 15 millones. Hubo otras designaciones sugestivas.

Cargando...

En una plenaria extraordinaria, los ministros designaron ayer a numerosos defensores públicos que ejercerán funciones en diferentes puntos del país. Entre los nombrados está Ovelar Benítez, cuyo operador principal habría sido su hermano “Beto”, más conocido como senador “trato apu’a”. Se ganó este mote tras ser filmado negociando la compra de cédulas, días antes de las elecciones, ya cuenta con un centenar de familiares y operadores políticos que viven del Estado.

La abogada Pamela Pérez Trinidad era la de mayor puntaje (431,56) de la terna, en la que estaban María Carolina Jara Ferreira de 373,5 y Rodney Gustavo Ovelar con 363,2 puntos.

La Corte resolvió nombrar a Ovelar, pese a tener el menor puntaje.

Según fuentes, hizo una prueba de admisión para la Escuela Judicial, pero no logró ingresar por el bajo puntaje Sin embargo, bajaron la escala para que finalmente este pudiera figurar en la nómina de alumnos y se encuentra ahora en el segundo año de la carrera.

Por otro lado, los ministros también nombraron como defensora pública de Concepción a Adriana Planás Bajac, nieta del ministro de la Corte Suprema, Óscar Bajac.

Mañana, la máxima instancia judicial tratará las ternas para la fiscalía.

Carlos Portillo, diputado liberal, es uno de los que más visitan a los ministros de la Corte para abogar por sus recomendados. Casi a diario se lo ve por los pasillos del décimo piso de la torre norte, en donde los altos magistrados tienen su despacho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...