Corriente del oviedismo vuelve a ANR con loas a la gestión de Samaniego

Con el pedido de abandonar el odio y las persecuciones, el sector del oviedismo liderado por los hermanos Ariel y Fabiola Oviedo, ambos diputados, retornó ayer al Partido Colorado en un acto cumplido en la sede de la Junta de Gobierno. La titular de la ANR, la senadora Lilian Samaniego, recibió a los que volvieron “a su casa”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Luego de poco más de dos meses de campaña, los dos hijos del fallecido general Lino Oviedo, fundador del partido Unace, sellaron ayer su regreso a la ANR con un acto en la Junta, del que participaron unas 1.500 personas.

El punto de concentración inicial fue en el Parque Caballero, donde se notó una gran cantidad de ómnibus, para luego marchar hasta la ANR al son de músicas dedicadas al partido de gobierno, ejecutadas por una bandita.

Ya en la Junta, donde el sonido amplificado de la música, el grito de los animadores y los petardos retumbar en el edificio y alrededores, Fabiola fue la primera en hablar. Dijo que volvían a sus raíces, a la casa donde habían dado sus primeros pasos en política. Señaló estar segura de que con el regreso estaban honrando la memoria de su padre.

Ariel, a su turno, dijo que volvían sin odios, rencores ni mentiras, así como decía su padre, según aclaró. Enfatizó en que se deben abandonar las actitudes de fanatismo, odio, persecución y amedrentamientos para evitar “más división y dolor a las familias paraguayas”. Afirmó que si se continúa con esas prácticas negativas, más se va a desprestigiar y denigrar la política, que es la única herramienta para transformar el país, según argumentó.

El final del discurso lo pronunció en guaraní, copiando conocidas frases de su padre, lo que generó mucha aceptación en la concurrencia.

Los hermanos destacaron la gestión de Lilian Samaniego al frente de la ANR y le atribuyeron la fortaleza, la renovación y el aperturismo dados en la agrupación, conforme expresaron. Cerró el acto Samaniego. A los hermanos Oviedo les acompañaron en su retorno los exdiputados Gustavo Mussi y Luis Villamayor, el concejal de Asunción Juan José Arnold, Magno Duarte (exgobernador de Central), César Jara Melo (San Pedro), Miguel Talavera (Guairá), entre otros. En la entrada de la Junta también estaban esperando a los que marchaban desde el Parque Caballero la exministra de Defensa del gobierno de Franco, María Liz García de Arnold, y el exviceministro de las Fuerzas Armadas Gral. Brig. (sr) Víctor Roa Sánchez.

Unión Nacional de Colorados (Una-c) se denomina la corriente con la que los hermanos Oviedo se reintegran al Partido Colorado. Anunciaron que se mantendrán como sector autónomo, aunque ya se habló de una alianza con los Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...