Cargando...
El presidente Horacio Cartes recibió ayer al intendente de Areguá, Osvaldo Leiva (ANR), en Mburuvicha Róga. El jefe comunal estuvo acompañado por representantes de la empresa coreana BKT, que desde el año pasado trabajaron en el lago (zona de Areguá) con la oxigenación y el tratamiento en determinadas zonas con biodigestores.
Los empresarios coreanos ahora desean colocar plantas con flores en las costas, para que estas purifiquen el cauce hídrico. Además, luego, la firma hará negocio con las flores, dijo Leiva. “La firma quiere plantar flores en todos los lugares aptos o posibles. En vez de tener yuyales en las playas de Areguá, la idea es tener flores. Estas flores serán procesadas por la empresa ya sea para la venta directa, o para esencias de perfumes y helados. Esto ya se presentó a la Junta Municipal y con eso vamos a cambiar la imagen de las playas”, explicó.
Agregó que el proyecto de inversión inicial es de G. 28.000 millones para recuperar 50 hectáreas de playa, con la cesión de partes de las mismas para el cultivo de flores por un lapso de 20 años.
Leiva comentó que la respuesta del presidente Cartes fue disponer que se contacte con la Itaipú Binacional, que es la encargada de revitalizar las aguas del lago Ypacaraí. “Quiere que por un solo camino llevemos todos los proyectos referentes al lago. Y nosotros coordinamos un encuentro para analizar la propuesta y ajustar todos los detalles”, indicó.
Nuevo viceministro
En la tarde de ayer el presidente Cartes también firmó el decreto en el que designó a Marcos Alberto Medina Britos como viceministro de Ganadería, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Luis Antonio Goiburú Vera, a quien se le aceptó la renuncia.
Este último había dimitido luego de mantener diferencias con el titular del MAG, Jorge Gattini.