Cargando...
Los aspirantes del FG y la PCA señalaron que además de avanzar en la unidad política, también pasaron a fusionar sus respectivos equipos técnicos para definir las prioridades que deberán hacerse en Asunción.
Galarza dijo que el programa unificado busca convertir Asunción en una intendencia que escuche y de participación al ciudadano. Agregó que a esto se sumará la necesidad de implementar una administración honesta. Sostuvo que será la ciudadanía la que defina qué sector tiene el mejor programa de gobierno.
Por su parte, Ignacio Martínez señaló que de esta manera demuestran que priorizan las cosas a hacer, antes que el “quien”.
“Lastimosamente algunos compañeros caminaron diferente y estaba en riesgo esto”, dijo en alusión al sector de la Plataforma que apoya la candidatura de Mario Ferreiro y que firmó un acuerdo de concertación con el PLRA.
El referente de Partido Patria Querida (PPQ) acotó que gracias a la apertura del Frente Guasu sí se cumplirá el sueño trabajado por la PCA, aunque ellos “no tengan una imagen televisiva o que vengan de una campaña presidencial”.
Finalmente, los precandidatos presentaron a los miembros de sus respectivos equipos.
De esta manera, continúa la división en la oposición a los colorados, en torno a la figura de Mario Ferreiro y a la falta de unidad en el mecanismo de elección, si es a padrón abierto o por consenso.