Cargando...
Además de alumnos y profesores, también beneficiará a pequeños productores en la transferencia de conocimientos. Participaron del acto el presidente de la Universidad San Carlos licenciado Juan Manuel Brunetti y el rector de dicha casa de estudios, Ing. Agr. Ronaldo Dietze, entre otros.
El Gobierno israelí concedió la donación a través de la empresa agroganadera Pirapey, representante para nuestro país de sistemas de riego Netafim.
El diplomático detalló que la Embajada de Israel se reabrió hace cinco meses y desde entonces empezaron a cooperar con varias instituciones académicas, entre ellas la Universidad San Carlos y diversas organizaciones del ámbito público y privado, como organizaciones no gubernamentales. En ese marco, adelantó que mañana se inaugurará un sistema similar con el Instituto Paraguayo de Tecnología (IPTA) y que la idea es llegar a varios puntos del territorio nacional.
Por su parte, Juan Manuel Brunetti dijo que el sistema de riego por goteo, sobre todo en la finca de pequeños productores, se tiene mucho déficit en desarrollo tecnológico, que atenta contra una producción eficiente.