Cargando...
Los miembros de la Junta de Gobierno de la ANR decidieron ayer convocar a la convención extraordinaria el 8 de noviembre donde analizarán la posibilidad de establecer alianzas políticas para las elecciones municipales del 2015.
El secretario político del partido, el senador Julio César Velázquez, manifestó su apoyo a los posibles pactos políticos a los cuales calificó como una “herramienta electoral que será útil” para ubicar candidatos colorados en localidades donde es difícil ganar.
Indicó que existen muchos municipios donde serán necesarias las alianzas políticas para ganar como en J. Augusto Saldívar, Limpio e Itauguá.
Por otra parte, Emilio Tiki Cubas mocionó para que se trate en la convención la amnistía a afiliados sancionados por el Partido Colorado. Este pedido fue rechazado por varios miembros como el vicepresidente de la ANR, Juan Carlos Galaverna, quien enfatizó que la impunidad a quienes infringieron en la nucleación significará la desaparición del Tribunal de Conducta partidario.
Otro de los puntos que serán debatidos por los convencionales colorados es la modificación de la obligación del estatuto partidario, que estable el abono de las contribuciones a la ANR. La moción del tesorero de la agrupación política, Fernando Zárate, es establecer que los afiliados estén al día con sus aportes para poder ser candidatos a los cargos electivos. El pedido fue aprobado por unanimidad.
Además, incluyeron para la convención extraordinaria la elección de dos miembros suplentes para el tribunal de conducta y el tribunal partidario electoral.
El senador Julio César Velázquez propuso la unificación de la internas partidarias y la elección de autoridades de la Junta de Gobierno, con el objetivo de ahorrar dinero. El pedido fue postergado por la Junta y remitido a comisiones para que emitan un dictamen jurídico sobre el tema.