Cargando...
El jefe comunal solicitó a la Junta Municipal que autoricen la adjudicación a Eventos y Servicios SA. (ESSA) –que hasta el año pasado era presidida por Noguera– la provisión del almuerzo escolar. Esta empresa y otras administradas por Éver Noguera se vienen encargando desde hace años del servicio en Villarrica. Pero el último contrato fue postergado ayer en la Junta Municipal, ya que los ediles cartistas argumentaron que arrastra incumplimientos y retrasos.
El empresario es precandidato a diputado por Colorado Añetete y siempre se beneficia con contratos direccionados por sus aliados políticos, principalmente en la Gobernación.
Igualmente, la Junta no pudo tratar en la sesión de este martes el pedido de autorización para las obras de refacción y ampliación del Colegio Nacional de Villarrica, proyecto que será financiado precisamente por la Gobernación de Guairá. Los oficialistas argumentan que los planos se presentaron incompletos.
El presidente de la Junta, Juan Carlos Vera –precandidato a gobernador por Colorado Añetete y aliado a Noguera–, denunció que los proyectos son trabados por el internismo partidario.
Ambos termas se abordarán nuevamente este viernes en una extraordinaria.