Cargando...
Vehículos de la ANDE, Sicom y del MEC fueron retenidos por no tener sus respectivas órdenes de trabajo, en tanto que vehículos del Ministerio de Salud Pública transportaba a personas ajenas a la institución, señala el informe del órgano contralor.
La Contraloría recuerda que los vehículos estatales que circulen deben tener el logotipo y la orden de trabajo de sus respectivas instituciones, además de no transportar personas extrañas a la entidad. Los vehículos que no cuenten con una orden de trabajo que justifique la salida a la vía pública serán retenidos y la Contraloría remitirá una nota a la entidad responsable del mismo a fin de solicitar instrucción de sumario administrativo.
Inmuebles de Aduanas no están registrados
Por otra parte, un examen especial de la Contraloría General a la Dirección de Aduanas evidenció inmuebles pertenecientes a la misma por un importe total de G. 519.309.805 que poseen títulos, pero no se encuentran registrados en la Dirección General de Registros Públicos del Poder Judicial.
El examen reveló una diferencia positiva de G. 44.251.101, debido al monto superior en el balance y una diferencia negativa de G. 20.295.240, por el monto inferior en el balance, en la comparación realizada entre los saldos de las cuentas de bienes de uso expuestos en el balance general.
Agrega que en el ejercicio auditado se observó una diferencia de G. 16.749.070 en bienes que fueron dados de baja y no registrados contablemente al 31 de diciembre de 2011. Se constataron también obligaciones registradas en el mayor contable de las cuentas del activo fijo, que no cuentan con documentos de respaldo por G. 1.951.520. Las diferencias halladas totalizan G. 459.444.850 comparando los valores registrados.