Contra “mecánico de oro” hay pedido de prisión por un hecho punible grave

En el pedido de prisión preventiva contra el “mecánico de oro” Miguel Carballo, supuesto testaferro de Víctor Bogado, la Fiscalía indica que se cometió un hecho punible grave de corrupción por el descarado enriquecimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La fiscala del área de Delitos Económicos Josefina Aghemo imputó a Carballo por enriquecimiento ilícito en la función pública, hecho punible considerado crimen por su gravedad.

La agente pidió su prisión preventiva porque no existe posibilidad de dar medidas alternativas en este caso, lo cual debe ser resuelto por el juez Miguel Tadeo Fernández el jueves 15 de febrero, a las 9:30.

En su requerimiento, Aghemo hace hincapié en que existen suficientes elementos de convicción que indican que dicho presunto testaferro del senador cartista Víctor Bogado, “cometió un hecho punible grave de corrupción pública, cuyo marco penal lo ubica dentro de la clasificación de hechos considerados como crímenes” y la normativa penal prohíbe la aplicación de medidas alternativas en estos casos.

La fiscala indica asimismo que al ser aquella la calificación, existe la posibilidad de fuga del imputado. Aghemo solicitó al juzgado que decrete un embargo sobre las cuentas bancarias y todos los bienes registrados a nombre del procesado, pero esto aún no fue resuelto como primera medida por el magistrado Fernández.

Según la imputación, Carballo (acusado también en otro caso de planillerismo) no puede justificar con un sueldo de poco más de G. 5 millones las compras de un shopping (Vía Bella) por G. 1.900 millones, un departamento en el Yacht y Golf Club por G. 450 millones; vehículos de lujo de G. 40 millones y US$ 40.000, además de operaciones de cambio en dólares y guaraníes. 

Tampoco puede justificar un millonario préstamo de US$ 300.000 a una parlamentaria, que declaró que Carballo era su único acreedor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...