Continuó entrega de dinero público en caliente tinglado de “Papi” Sanabria

Eugenio “Papi” Sanabria Cantero (ANR) seguía repartiendo ayer el dinero público destinado a adultos mayores en un tinglado del que es dueño en la ciudad de Nueva Italia y en donde los receptores pasaron todo tipo de incomodidades. El acto tenía que realizarse en la Municipalidad, en donde existe mayor comodidad, pero la entrega de tarjetas de débito a los afectados se efectuó en la propiedad perteneciente a dicho seccionalero y candidato a la intendencia local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).Por segundo día consecutivo se realizó ayer la entrega de tarjetas de débito a las personas de la tercera edad, de parte del Banco Nacional de Fomento (BNF), en la propiedad del miembro del Partido Colorado y aspirante a ocupar el cargo de intendente de esta ciudad, Eugenio “Papi” Sanabria Cantero.

En un evidente apoyo electoral sectorial, la Dirección de Correos del distrito, dirigida por Justa Delgadillo, utilizó el martes el precario, caluroso y casi sin ventilación tinglado de Sanabria Cantero para otorgar los plásticos a los humildes ancianos, que pasaron sinsabores en el lugar, situación que prosiguió ayer sin que ninguna autoridad del país haya tratado de corregir esa humillación o protestado.

El acto oficialmente tenía que realizarse ayer miércoles en la Comuna local, en donde se cuenta con toda la infraestructura y comodidades, pero, mediante una maniobra de las propias autoridades nacionales y del mismo Sanabria Cantero, la actividad se adelantó el martes y continuó ayer.

“Papi” Sanabria ensayó un argumento: dijo que no se trata de proselitismo sino de una “gestión” para no sectarizar la entrega del subsidio del Gobierno a abuelas y abuelos, y que por esa razón no se efectuó en la Municipalidad.

El político de la ANR alegó además que su local fue cedido para el acto a pedido de la directora de Correos, debido a que no se contaba con la comodidad necesaria. Sin embargo, los beneficiarios pasaron todo tipo de necesidades en el lugar, pues no tenían sillas adecuadas y ni un solo ventilador, en dos soleados y calurosos días.

Grosera manipulación

El intendente local, Armando Chávez (PLRA), lamentó lo que calificó una grosera manipulación del dinero público destinado a un sector tan vulnerable como el de la tercera edad. Muchos de los receptores de la ayuda estatal llegaron en sillas de ruedas y otros en camillas. Tuvieron que permanecer varias horas bajo el tinglado, que parecía un horno.

“Es lamentable que el Gobierno tenga que utilizarles a los pobres ancianos y ancianas para fines electorales, pero gran parte de la ciudadanía reprochó la actitud de Sanabria Cantero y del Partido Colorado que busca llegar a la intendencia de esta manera”, expresó Chávez.

Recordó que la Municipalidad hizo todas las gestiones y el censo para que los ancianos puedan cobrar el subsidio y fustigó la vil maniobra del político colorado que actuó en complicidad del BNF y del Ministerio de Hacienda. Ningún dirigente se solidarizó, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...