Cargando...
Este martes último, en la reunión donde el presidente Cartes hizo una reivindicación del stronismo al recordar el cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner como “fecha feliz”, estuvo presente Álvarez, cónsul paraguayo en Puerto Iguazú (Argentina) y excandidato a gobernador de Alto Paraná por Honor Colorado en el 2013. Con su asistencia, el cónsul violó el artículo 34, inciso k, de la Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular.
La normativa establece que los funcionarios del servicio diplomático y consular no podrán “ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones”.
Cartes, a través de un decreto, nombró a Álvarez el 8 de setiembre del año pasado. El caso del cónsul no es el único que asistió a un acto partidario colorado y/o hacía proselitismo en el país. Recordemos el caso del exconsejero en la Embajada paraguaya en México, José Burró Franco, electo nuevo presidente de la seccional colorada de San José de los Arroyos, quien fue destituido días atrás por decreto.
Ocupa cargo consular
Álvarez también viola el artículo 42 de la Ley Diplomática y Consular que refiere que “la función consular “está reservada a los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular”.