Cargando...
Por una resolución de febrero de este año la Junta de Gobierno de la ANR resolvió nombrar delegados electorales en Caazapá a varios altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a referentes de las cámaras de la construcción. La más llamativa de las designaciones es la de la viceministra de Finanzas Marta Benítez, quien hasta hace poco hacía campaña por el Partido Patria Querida en sus redes sociales.
Otros funcionarios del MOPC que aparecen en la nómina son Ignacio Gómez, director de Vialidad y Esteban Sarubbi, secretario general.
En cuanto a las cámaras de la construcción algunos de los referentes que figuran son: Isacio Vallejos, expresidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Amílcar Troche, de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), Nicolás Delgado de la empresa CDD y también de Cavialpa, Jorge Moreno, expresidente de Capaco y Jorge Ozuna, actual miembro de la Capaco.
La semana pasada el presidenciable por la ANR, Mario Abdo, estuvo en la sede de la Capaco, donde dio un discurso efusivo y hasta prometió acabar con las “vacaciones forzadas” de los constructores locales, en referencia a las licitaciones internacionales impulsadas por esta administración.
“Esperaba ver menos constructores esta noche ya que hace tiempo están con vacaciones forzadas, pero por lo visto muchos esperan que esto pronto se termine. Las obras financiadas con recursos locales deben ser ejecutadas por las empresas locales y para esto no necesitamos ni siquiera contar con una nueva ley. Las leyes vigentes ya prevén eso, hay que hacer cumplir nomás la ley y es lo que nosotros vamos a hacer para que todas trabajen”, dijo Abdo durante la reunión.
En ninguna parte de su discurso Abdo alabó la gestión actual del Ministerio de Obras Públicas, cuyo titular es Ramón Jiménez Gaona. Todo lo contrario. Por eso llama mucho la atención la presencia de altos funcionarios del MOPC en la lista de delegados electorales con miras a las próximas elecciones del 22 de abril.