Cargando...
Entre las supuestas irregularidades por las que se decidió el apartamiento de Checo está la contratación masiva de funcionarios de nivel inferior, 25 en total, en contravención a lo dispuesto por la Ley de la Función Pública, de que deben ser admitidos por concurso de méritos y aptitudes. “Desde que asumió el cargo –Checo– no hizo un llamado a concurso”, dijo el Dr. Daniel González.
Se indicó también que fue detectada una serie de otras anomalías desde el año pasado, que continúan, y que se desconocía la autoridad del Consejo Directivo y había toma de decisiones unilateralmente.
Por su parte, el profesor Reysneider Lara, miembro titular docente ante dicho Consejo de la facultad, refirió que Checo no puso a conocimiento de esa máxima instancia que había un amparo judicial presentado por un profesor, contra un llamado a concurso para 24 cargos docentes adjuntos, promovido por un profesor que ni siquiera participó del mismo.
El consejo recién se enteró de dicha acción judicial cuando el juzgado hizo lugar al amparo. Dicen que esta maniobra desconoce la autonomía universitaria y que se trataría de dejar un precedente para que Checo posteriormente recurra a la justicia para seguir por cinco años en el cargo, para el cual fue designado solo para completar el mandato del exdecano Antonio Rodríguez, quien había renunciado tras la movilización de estudiantes en el 2015 al ser denunciados hechos de corrupción en la UNA, que entonces era comandada por el rector Froilán Peralta.
Otro cuestionamiento contra Checo, contenido en los alegatos, es que no presentó al Consejo Directivo el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2017, cuyo plazo vence hoy. Este funcionario señaló que recurrirá a la justicia ordinaria en busca de volver al cargo.
Checo fue denunciado antes por contratar a un secretario sin concurso de oposición (Alam David Paredes), además de tener una supuesta secretaria “vip” (Liz Núñez). Se sumaba una supuesta licitación amañada para la adquisición e instalación de acondicionadores de aire split para la casa matriz, filial y CAES.