Cargando...
La propuesta legislativa también contempla el intercambio para la práctica o pasantía en las universidades taiwanesas.
El embajador de la República de China-Taiwán ante nuestro país, Diego L. Chou, había señalado en una visita a los diputados que el proyecto ayudará a activar y acelerar el proceso para que los jóvenes paraguayos, interesados en aprender tecnología e ingeniería, puedan comenzar a tener sus cursos en nuestro país.
Recordó que desde el inicio de cooperación entre nuestro país y Taiwán han otorgado unas 200 becas a los jóvenes paraguayos, para que sean formados en Taiwán y a su retorno a nuestro país los estudiantes han aplicado sus conocimientos.
El embajador taiwanés afirmó que los jóvenes podrían aprovechar la plataforma de esta universidad politécnica para desarrollar y realizar sus emprendimientos ejecutivos y tecnológicos.
La presidenta de la comisión de Educación de la Cáma Baja, diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR, cartista) mencionó que el proyecto otorgará un impulso muy importante a nuestro país, principalmente, para la formación de recursos humanos y para el desarrollo del Paraguay, justamente, en las áreas con más déficit de profesionales como ingeniería civil, mecatrónica, informática, electrónica y, gracias a la cooperación de este pueblo amigo. Muy pronto vamos a formar a nuestros jóvenes con un alto estándar técnico”, sostuvo la parlamentaria.
Apoyo a Taiwán
El nuevo gobierno de Paraguay seguirá apoyando al Gobierno de Taiwán, según expresó el viceministro de Relaciones Exteriores del país asiático, José María Liu (exembajador en Paraguay). Fue durante la visita oficial que realizó a Asunción en la semana del 7 al 11 de mayo pasado.
El 15 de agosto se realiza el traspaso de mando, día en que asumirá Mario Abdo Benítez como presidente de la República.