Congo, admirador del dictador Stroessner y "hermano" de Lugo

El "hermano" del presidente Fernando Lugo, Marcial Congo, resultó ser un eterno acomodado del gobierno de turno. En 1983 ganó como fondista una medalla de oro en el Brasil y la dedicó nada menos que al dictador Alfredo Stroessner.

Cargando...

Años después se hizo miembro de la Congregación Franciscana; en el 2008 se convirtió en un mandadero de Lugo y ubicó a su esposa en Itaipú.Se declara izquierdista de primera hora, admirador del Che Guevara y, desde el 2008, "hermano" de Fernando Lugo. Él es Marcial Congo, un verdadero maestro del acomodo.   

Según una publicación del tristemente célebre diario Patria, vocero de la dictadura de Alfredo Stroessner, el 7 de julio de 1983, Congo ganó una medalla de oro en un maratón corrido en Río de Janeiro, Brasil, y se la dedicó al dictador.   

"Corredor Dedica Medalla de Oro al Jefe de Estado" (sic) rezaba el titular de la información ilustrada con una foto de Congo.    "...respetuosamente dedicó la medalla obtenida al presidente Stroessner..." se puede leer en el texto.

Años después se cobijó en la Congregación  Franciscana. Se lo vio bendiciendo  casas y recorriendo las calles del barrio Jara de Asunción, en la década del 90.   

A fines del 2007, cuando "olió" que el ex obispo Fernando Lugo podía llegar al poder, se acercó silenciosamente a él. Ganó su confianza y se convirtió en su "hermano".   

De la mano del Jefe de Estado ya recorrió el mundo. Participa de todas sus actividades oficiales. Diariamente se lo ve tanto por Palacio de López como por Mburuvicha Róga. Funge de "guardia de seguridad". Inclusive, porta arma.   

En su condición de "hermano" del presidente Lugo logró el nombramiento de su esposa Lucía Esther Villamayor  en Itaipú, en el cargo de jefa de división de educación ambiental, con un salario de  30 millones de guaraníes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...