Congelan desafuero de Núñez en la Cámara Baja

La Cámara de Diputados dilata el pedido de desafuero contra el legislador colorado por Presidente Hayes, Óscar Núñez. La solicitud fue remitida por el juzgado de Villa Hayes, pero hasta el momento el responsable del cuerpo legislativo, Hugo Velázquez, no responde el requerimiento judicial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El nuevo pedido de desafuero para el diputado colorado Óscar Núñez se encuentra cajoneado en la Cámara de Diputados desde setiembre pasado. La solicitud fue remitida por el juez penal Blas Cabriza al titular de la Cámara Baja Hugo Velázquez, quien todavía no respondió la solicitud del magistrado.

La respuesta del cuerpo legislativo es necesaria para proseguir con la audiencia preliminar contra el diputado colorado Óscar Venancio Núñez, acusado por la desaparición de G. 30.000 millones de la Gobernación de Presidente Hayes. En esa ocasión recusaron al juez que lleva la causa.

El 14 de setiembre pasado fue suspendida por cuarta vez la audiencia preliminar al legislador Núñez, quien logró “congelar” el proceso en su contra tras la recusación al juez Cabriza por parte del abogado Julio Verón, representante del exadministrador de la Gobernación de Presidente Hayes Edulfo Verón.

El profesional alegó que el magistrado preopinó con respecto al caso y señaló que este hecho generó dudas sobre la imparcialidad del mismo.

La chicana jurídica fue remitida a la Cámara de Apelaciones que rechazó la recusación y confirmó al juez Cabriza. Tras el fallo del Tribunal de Alzada, el juez penal Blas Cabriza remitió una nota a la Cámara Baja para solicitar el desafuero del diputado Núñez, el cual hasta ahora no ha sido respondida por este cuerpo legislativo.

El diputado colorado Óscar Venancio Núñez Giménez fue acusado por la desaparición de G. 30.000 millones durante su administración en la Gobernación de Presidente Hayes.

El fiscal Martín Cabrera, responsable de la investigación, pidió la elevación de la causa a juicio oral y público alegando que el político no puede justificar las millonarias erogaciones realizadas durante su gestión. Tampoco consta ninguna denuncia penal sobre la desaparición de los documentos de contabilidad, como pretendió hacer creer el parlamentario.

En este caso están acusadas 35 personas, entre ellas el sucesor de Óscar Núñez, Emigdio Benítez, quien no puede justificar G. 10.000 millones en los 9 meses que ocupó el cargo en la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...