Confusión se generó en los artículos

El miércoles último el Senado aprobó en general el proyecto de ley que faculta al Ejecutivo a extender por 30 años más (hasta el 2053) la concesión de la Ruta VII otorgada a la empresa Tape Porã que vence en 2023. Además, le autoriza a ampliar a cuatro carriles.

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La aprobación en general de ensanchar a 4 carriles la Ruta VII no está en discusión, ya que 32 senadores votaron por el sí y solo ocho en contra. La discusión se generó en el momento del estudio en particular (artículo por artículo), porque los opositores y colorados disidentes se oponen a que el presidente Horacio Cartes le otorgue por un decreto, la prórroga de la concesión de una obra a una empresa privada, sin licitación, como el caso de Tape Porã. Más aún teniendo en cuenta que la compañía está ligada familiarmente al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Consideran que es conveniente que Tape Porã cumpla el contrato hasta el 2023 y que luego se vuelva a hacer un llamado a licitación.

Sin embargo, 10 liberales, ocho colorados oficialistas y los dos de Unace votaron a favor de la versión original remitida por la Cámara de Diputados, que autoriza a Cartes a extender la concesión por 30 años en favor de Tape Porã.

Los que votaron en contra del texto de Diputados suman 18 oficialmente. Sin embargo, en la revisión hay votos que no se habrían contado como el de la senadora liberal Emilia Alfaro de Franco. Otro hecho llamativo fue que el senador Juan Carlos Galaverna (ANR), presente en la sala de sesiones al momento de votar por el proyecto en general, no emitió su voto.

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