Confusa situación envuelve a la comisaría de Nueva Italia

Una confusa situación se vive en Nueva Italia, donde el comisario habría sido destituido tras el incidente registrado en la madrugada de ayer. Sin embargo, todo seguía igual en la víspera. El jefe policial estaría tolerando todo tipo de atropellos de parte de los colorados, cuyo candidato es el hermano de Eugenio "Papi" Sanabria Cantero, según denunció anoche el intendentable liberal Osvaldo Krause.

Cargando...

De acuerdo con lo manifestado por Krause, cuya hija fue objeto de un atentado en la noche del viernes, el jefe de la zona 1 Juan de Rosa Mendoza y el mismo jefe del 911 Viviano Machado anunciaron en la comisaría sobre la destitución del subjefe comisario Justo Pastor Benítez. Entonces quedó a cargo el comisario de Villeta Julio Molinas.

Sin embargo, ayer nuevamente tomaron el mando de la comisaría local el comisario Princ. Juan de la Cruz Benítez (jefe) y el Crio. Justo Pastor Benítez (subjefe).

"Esto es una burla. Lo anunciaron frente al gobernador Federico Franco y el senador Carlos Mateo Balmelli, pero de nuevo hoy (por ayer) nos dimos cuenta de que fue solo para apaciguar los ánimos", comentó Krause.

También lamentó que no haya habido ninguna orden de detención contra Virgilio Torales, autor de los disparos, a quien consideró como un "capanga" de Eugenio Sanabria Cantero, quien estaría haciendo todo lo posible para que su hermano Milciades pueda llegar a la Intendencia, actualmente en manos de liberales.

"Papi" Sanabria Cantero se había dado a silencio durante mucho tiempo luego de que estuviera recluido en la cárcel de Tacumbú por varios casos de corrupción en la ANNP, donde fue presidente. Ahora vuelve a la arena política.

Tampoco apareció ayer la fiscala de turno, y "Torales orondamente estuvo al costado de la iglesia con la pistola en la cintura. Esta misma noche continuaron con la persecución contra mi vehículo que interceptaron nuevamente. Estamos desprotegidos porque la Policía apaña todo tipo de tropelías", aseguró.

VERSIÓN DEL COMISARIO

El comisario Justo Pastor Benítez, subjefe de la comisaría 30ª Central de Nueva Italia, dijo anoche que no pudo detener a los protagonistas del incidente entre colorados y liberales porque, cuando los agentes a su cargo iban a intervenir, la turba se dispersó y los contrincantes se refugiaron en casas particulares.

Según su relato, el conflicto surgió cuando "se reunió un grupo de liberales, violando el Código Electoral, que dice que no se podía hacer campaña proselitista 72 horas antes de las elecciones. Este grupo acompañado por el intendente liberal Osvaldo Krause hizo su recorrido de cierre de campaña en el casco urbano, pero sin utilizar banderas ni colores distintivos. En la comitiva estaban un colectivo de la empresa Nueva Italia, dos vehículos particulares, motocicletas y la ambulancia de la Municipalidad de Nueva Italia en la cual se desplazaba Krause".

Agregó que, al llegar la caravana frente al PC del Partido Colorado, donde se encontraban unas 20 personas, se inició el incidente cuando los colorados atajaron la ambulancia. "Hubo algunos forcejeos, después de que algunos colorados arrojaran tierra contra la motocicleta de la hija de Krause".

El comisario refirió que uno de los adherentes colorados (Virgilio Torales) desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo al aire. Al producirse el estampido, personal de patrulla descendió para tomar las medidas pertinentes, la gente comenzó a dispersarse, mientras unos ingresaron al PC y otros se metieron en casas aledañas, razón por la que fue imposible proceder a la detención del supuesto autor del disparo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...