Confiesa tenerle miedo a exsenador

“De hecho tengo que admitir que sí (tengo miedo), vivimos en un país complicado y peligroso”, respondió el intendente de Tobatí, Dan González (PLRA), cuando fue consultado si temía al exsenador Julio “Pichín” Quiñónez, durante el programa A la Gran 730, de ABC Cardinal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Realmente es algo que también lo hemos hablado a nivel de mi entorno más cercano. Lastimosamente tenemos que hablar en esos términos por cuestiones de incumplimiento de esa empresa”, agregó González.

Dicha respuesta fue en el marco de la intervención y posterior clausura que ordenó contra la empresa de transporte “Villa Serrana” SRL, propiedad del exsenador colorado cartista, por el no pago de la patente municipal desde 1997, pese a numerosas intimaciones realizadas desde la Comuna, a lo que se sumaron luego varias denuncias por el mal servicio que prestaba la citada empresa a los pasajeros de la zona.

La medida fue tomada en la tarde del lunes, día desde el cual los buses tienen prohibido prestar servicio, hasta tanto no subsane la deuda con la institución. “De nuestra parte, es la única herramienta que municipalmente tenemos ya que hemos recurrido nosotros sin éxito a la Dinatran para que venga un poco a apiadarse de nuestra gente que viaja todos los días de Tobatí a Asunción y diferentes trayectos, a través de esta empresa que realmente no presta los servicios como corresponde”, manifestó.

Agregó que desde el 2009 hasta la fecha, la deuda acumulada es de más de 100 millones de guaraníes. 

González expresó que tras la decisión tomada, se encuentran trabajando en la manera de poder reemplazar el servicio de transporte con otras empresas o vehículos del municipio, a fin de que los pobladores no se queden sin un medio de traslado. 

“Sí me preocupa y me gustaría que la empresa reconsidere la situación en la que estamos, que podamos hablar en mejores términos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...