Condicionan unidad de bancada

La unidad de las bancadas coloradas en Diputados dependerá de un condicionamiento del diputado itapuense Walter Harms, líder del bloque “B”, según fuentes partidarias.

Cargando...

El parlamentario solicitó ser candidato por el oficialismo en Itapúa para la presidencia de la seccional número 1 de Encarnación, donde actualmente es titular el diputado Mario Cáceres, hombre leal al vicepresidente de la República, Juan Afara, según las referencias.

El pacto podría acordarse hoy durante una reunión en el séptimo departamento con el vicepresidente, además del gobernador itapuense, Luis Gneiting.

Si el condicionamiento de Harms se cumple, el líder del bloque colorado “B” se unirá a la bancada “A” que pretende consolidarse de cara a las internas partidarias.

La idea es posicionar al sector zacariista en la capital del departamento de Itapúa, que es bastión electoral del vicepresidente Juan Afara, Luis Gneiting y Mario Cáceres.

La intención de aglutinar ambos bloques fue impulsada por el diputado colorado de Central Tadeo Rojas, quien se unió a las filas oficialistas al iniciar la campaña interna para el Partido Colorado.

Fuentes legislativas señalan que tras la fuga de diputados del bloque colorado “B”, se generaron molestias. Las “asperezas” entre los parlamentarios que permanecen en la bancada que responde a Zacarías Irún aún no fueron limadas, sin embargo dependerá de las respuestas que obtendrán de los principales líderes colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...