Condenan crimen y piden respetar derechos humanos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Organizaciones de derechos humanos de nuestro país condenan y repudian el crimen del ganadero Luis Lindstron. La Comisión Nacional de Derechos Humanos destaca la solidaridad de Lindstron con los más necesitados. Por su parte, Codehupy pide respeto a los DD.HH. durante la investigación del caso.

La Conadeh, presidida por el Prof. Luis Alfonso Resck, expresó su enérgica condena al crimen de Lindstron. Resaltó la personalidad del hoy fallecido, reconocido por los más humildes y necesitados de su comunidad, quienes destacaron su amplio espíritu de compañerismo y efectiva solidaridad, aún a costa de su vida. “El compañero, amigo, anteponía a sus legítimos intereses las acuciantes necesidades de los más humildes. Es, como dice el filósofo Maritain, el humanismo vivencial, tan escaso en nuestro medio”, expresó Resck.

Reiteró su repudio a violaciones de derechos humanos, principalmente a la vida, como derecho inviolable y su efectiva solidaridad con los familiares de Lindstron.

Por su parte, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresa sus condolencias a la familia de Luis

Lindstron. Exige además al Estado una investigación seria y responsable del crimen y el juzgamiento y sanción adecuada a quienes perpetraron el hecho punible.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Codehupy llama además la atención de los organismos estatales para que en el proceso de investigación y esclarecimiento del crimen, garanticen el respeto de los derechos humanos establecidos en la Constitución, así como derechos fundamentales incluidos en el Código Procesal Penal y otras leyes.

Exige igualmente que las fuerzas públicas eviten medidas represivas que lleven a la violación de derechos de toda persona que eventualmente sea investigada por el hecho. Aseguran que antes hubo detenciones arbitrarias, torturas y maltratos físicos y psíquicos a niños y adultos.