Cargando...
Teniendo en cuenta la condena de la máxima instancia judicial, Zuccolillo debe pagar más de G. 4 millones por día, durante un año; es decir, 2 millones de guaraníes a la Corte y 2 millones de guaraníes a Galaverna.
La multa deberá ser depositada en el Banco Central del Paraguay en una cuenta abierta a nombre del Poder Judicial, de acuerdo al fallo.
La indemnización a Calé se tiene que depositar en una cuenta del Banco Nacional de Fomento, según dispuso la jueza de ejecución Lourdes Scura.
Para el ministro Núñez, el director de ABC, al relacionar a Galaverna con los hechos de corrupción que permitieron el saqueo del BNT, incurrió en calumnias. Es decir que, a sabiendas de que las publicaciones contra Calé eran falsas, se las seguían publicando. "Es evidente que la conducta del señor Aldo Zuccolillo en el caso señalado reúne los elementos del tipo para calificarla como calumniosa", resaltó el mencionado ministro.
Sin embargo, la doctora Alicia Pucheta sostuvo que solo se puede hablar de difamación, ya que en ningún momento se probó en el expediente que el director de ABC actuó dolosamente, a sabiendas de que mentía. A su postura se adhirieron los camaristas Agustín Lovera Cañete y Emiliano Rolón Fernández, quienes integraron la Corte en reemplazo de los ministro Sindulfo Blanco y César Garay, que se apartaron del proceso.
En todo el proceso no se probó la "real malicia" para condenar a ABC.
En primera y en segunda instancias, Zuccolillo solo fue condenado a pagar una multa al Estado. Sin embargo, los ministros de la Corte evidenciaron su sometimiento a los caprichos de Calé al otorgarle la composición, y ahora ABC le pagará 2 millones de guaraníes por día durante un año.