Cargando...
La sesión ordinaria del Senado se levantó porque solamente estuvieron presentes 14 legisladores de los 45.
En el orden del día figuraba, entre los 12 puntos a ser considerados, la realización de un reconocimiento al saliente embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Alexander Tah–RayYui, “por su invaluable labor diplomática, que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países”.
Sin embargo, la falta de quorum obligó a llevar a cabo la ceremonia en la sala de reuniones de la cámara.
“No tiene nada que ver conmigo la razón por la que se hizo aquí, sino por razones políticas domésticas de este país. Ustedes pregúntenle al Congreso por qué no hubo quorum. Aparentemente, no conozco suficiente la idiosincrasia de este país, por eso no tendría que hacer estas declaraciones a la prensa”, expresó el diplomático.
Agregó que este es un gran país, que el paraguayo debe tener confianza en su país y debe estar orgulloso de serlo. “Paraguay es un país dinámico con mucho potencial”, puntualizó.
El senador colorado Óscar “Cachito” Salomón admitió que el pasado martes la mesa directiva concluyó que no existen temas urgentes, por lo que los legisladores estarían “libres”, de manera a poder enfocarse en sus campañas políticas.
Esto significa que la próxima semana no habrá prácticamente actividades legislativas.
En el Congreso quedan pendientes hasta después de los comicios cuestiones como el juicio al contralor Enrique García, procesado por un despojo millonario a la Comuna capitalina durante su dirección jurídica.
Así también, Pedro Alliana (ANR), presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que recién luego del 22 de abril remitirán al Senado el veto a la ley de “autoblindaje” que ellos ya aceptaron.