Cargando...
Los departamentos en donde se registraron las coincidencias eran los de San Pedro, Caazapá, Alto Paraná, Presidente Hayes, Caaguazú y Central. Salas indicó que era recomendable el cambio de locales visto que es conveniente por cuestiones de logística y del desarrollo normal del proceso electivo.
Se menciona que ambos grupos no quisieron compartir los locales atendiendo que presumiblemente existen varias coincidencias de afiliados entre ambos padrones. Anteriormente, Avanza País integraba parte del Frente Guasu hasta que se dividieron por disputas por lugares en las listas nacionales.
Diferencias por dimisión de dirigentes
También se produjeron disputas entre ambas concertaciones de izquierda por el anuncio de dimisión de algunos dirigentes en Canindeyú. Rodrigo Buongermini, jefe de campaña de Avanza País, junto a Víctor Martínez, dirigente del Partido Revolucionario Febrerista en el mencionado departamento, indicaron que las dimisiones en Canindeyú ascienden a dos dirigentes.
Martínez aclaró que si bien él mantuvo una reunión el jueves con las autoridades del Frente Guasu, junto a otros dirigentes que sí confirmaron su renuncia a Avanza País y que fueron a mostrar su apoyo al proyecto luguista, como son Aldo Giménez, del Partido al Movimiento al Socialismo (P-MAS), y Guillermo Giménez, del Partido Demócrata Cristiano, él mantiene su apoyo al grupo de Mario Ferreiro.
Buongermini reconoció que dos dirigentes que residen en la zona de Curuguaty se alejan de la concertación.