Cargando...
El asesor jurídico de la concertación, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, ayer comunicó ante el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, el cumplimiento de que el contenido del padrón de la concertación está integrado por los padrones certificados de los sectores que la integran y ya no más por el padrón distrital.
También adjuntaron una escritura pública en la que consta la voluntad de las autoridades de la concertación de modificar la composición de la misma reemplazando la intención de utilizar el padrón distrital por el padrón de los sectores que integran la concertación.
Consideran que la modificación se ajusta al plazo para aprobar las alianzas y concertaciones, que vence mañana, según el cronograma electoral de la Justicia Electoral. Montalbetti menciona que si no les otorgan el reconocimiento, verán qué camino tomar.
En el escrito mencionan que tras allanarse a lo solicitado por el Tribunal de la Capital, decae automáticamente todo el debate acerca del obstáculo al reconocimiento que hoy está en interdicto. También comunicaron de ello al TSJE, a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia.