Concejales hicieron su descargo

La Junta Municipal de Mbocayaty del Yhaguy, del Dpto. de Cordillera, presidida actualmente por Brígido Amarilla (ANR), en enero de este año presentó su descargo mediante una nota remitida al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en la que acusan al intendente Jacinto González (PLRA, llanista) de armar una mentira para “tapar sus trapisondas” en la Comuna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Dicen que González presenta como causal de intervención de la Junta la destitución de los ediles Bernardo Rojas y Norma Cáceres de Ruiz, quienes ejercen la función de docentes a “tiempo completo”.

La Junta estableció que los días de sesiones sean los jueves, desde las 9:00 de la mañana. El intendente había señalado que no podían asistir y que por este motivo, la Junta los separó del cargo.

“Este intendente es un mentiroso redomado, pero ya se le está cerrando la argolla y ya falta poco para que rinda cuentas de sus malandrajes en la función pública”, señala parte de la nota firmada por los concejales.

Justifican que el entonces presidente de la Junta, Francisco Guillén (PLRA), destituyó a los ediles porque la Constitución habla de ejercer la docencia de forma parcial cuando se realiza otra función al mismo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...