La concejala municipal fue nombrada por el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), y fue asignada como asistente del exdiputado cartista Celso Troche y actual parlamentario del Mercosur.
Su nombramiento corrió a partir del dos de abril. El seis de abril presentó su permiso por maternidad y el nueve de abril se le dio su licencia por tres meses. En teoría se presentó a la Cámara de Diputados solo por siete días.
Como nombrada tenía un salario mensual de G. 3.500.000. Su permiso era hasta el 13 de agosto. La nueva administración, a cargo de Miguel Cuevas (ANR, Añetete), dejó sin efecto el nombramiento de la concejala colorada.
Sarubbi admitió que cobró de forma indebida G. 3.500.000 mensuales en la Cámara de Diputados, y pese a ello, llamó la atención que el fiscal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado, no imputó a la concejala y pidió la suspensión condicional del procedimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora queda en manos del juez penal de Garantías de Caazapá, Claudio Villalba, resolver si acepta el pedido o devuelve la causa al fiscal para que continúe investigando.