Cargando...
La concejala municipal fue nombrada por el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), y fue asignada como asistente del exdiputado cartista Celso Troche y actual parlamentario del Mercosur.
Su nombramiento corrió a partir del dos de abril. El seis de abril presentó su permiso por maternidad y el nueve de abril se le dio su licencia por tres meses. En teoría se presentó a la Cámara de Diputados solo por siete días.
Como nombrada tenía un salario mensual de G. 3.500.000. Su permiso era hasta el 13 de agosto. La nueva administración, a cargo de Miguel Cuevas (ANR, Añetete), dejó sin efecto el nombramiento de la concejala colorada.
Sarubbi admitió que cobró de forma indebida G. 3.500.000 mensuales en la Cámara de Diputados, y pese a ello, llamó la atención que el fiscal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado, no imputó a la concejala y pidió la suspensión condicional del procedimiento.
Ahora queda en manos del juez penal de Garantías de Caazapá, Claudio Villalba, resolver si acepta el pedido o devuelve la causa al fiscal para que continúe investigando.