Cargando...
La ministra había anulado su resolución “por presión de la ciudadanía”, según declaró.
El pedido de interpelación se había presentado durante el receso parlamentario, y en el reinicio de sesiones, la proyectista, diputada Olga Ferreira, pidió su aprobación en la primera sesión.
Sin embargo, su solicitud tropezó con la oposición de un sector de la bancada colorada.
Ayer, sorpresivamente, los colorados por unanimidad apoyaron el pedido de interpelación.
El diputado Tomás Rivas (ANR-Paraguarí) cuestionó duramente la tarea de la funcionaria pública a tal punto de señalar que no estaba haciendo nada. Mencionó que en su departamento, a diario se extraen rollos de madera en forma ilegal del parque nacional, y la Secretaría del Ambiente no interviene.
El diputado por San Pedro Pastor Vera también se sumó a las críticas. Finalmente, se llevó a votación y por unanimidad se decidió convocar a la ministra, a dar explicaciones ante el pleno.
En la resolución del Legislativo se menciona que Morales deberá responder además cual es su interés en la economía de los indígenas; y cual es el grupo de exportadores de cuero que resultaría beneficiada con la matanza de los teju guasu.
El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, deberá ponerse en contacto con la ministra de la Seam de tal forma a acordar su fecha de comparecencia ante la plenaria.
Durante la sesión se pidió que Morales acuda dentro de 15 días.