Con ODD a la cabeza, los stronistas festejaron cumpleaños del dictador

Una multitud se reunió anoche en el club 3 de Noviembre del barrio San Pablo para festejar el cumpleaños número 93 del dictador Alfredo Stroessner. El acto sirvió como presentación oficial de la candidatura de Osvaldo Domínguez Dibb a la presidencia del Partido Colorado. Números artísticos, espectáculos pirotécnicos y reivindicaciones de la época de "paz y progreso" fueron las características principales de la concentración.

Cargando...

Como todos los años, los stronistas se congregaron anoche en el barrio San Pablo para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del "único líder", el dictador Alfredo Stroessner.

Desde tempranas horas los potentes altoparlantes comenzaron a tronar con las polcas dedicadas al ex mandamás. Las banderas coloradas y los cuadros gigantes que mostraban a un Alfredo Stroessner joven y con impecable uniforme militar comenzaron a poblar el local del club 3 de Noviembre a medida que se acercaba la medianoche.

La concentración fue organizada por el Movimiento Reconstrucción Nacional Republicana, uno de los integrantes del nuevo frente interno que apoya la candidatura de Osvaldo Domínguez Dibb a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada, Alfredo "Goli" Stroessner, ODD y su hermano Reinaldo, Mario Abdo Benítez (h), entre otros referentes del neostronismo, fueron los principales organizadores del evento. Desde diferentes puntos del país llegaron adherentes a este sector interno en vehículos especialmente preparados para transportarlos.

Los números artísticos se iniciaron con la actuación del grupo "Los Nuevos Paraguayos" y siguieron con la presentación del ballet de la profesora Alba Matiauda, un acto del humorista Rafael Rojas Doria, Rigoberto Arévalo y López Simón, entre otros.

A la hora de los discursos, el primero fue el hijo del ex secretario privado de Stroessner y "Padre de la juventud", Mario Abdo Benítez. Posteriormente hablaron el diputado colorado Juan Lorenzo Ramírez y Carola González Alsina. Luego se dirigieron a los presentes "Goli" Stroessner, Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada y el discurso final estuvo a cargo de Osvaldo Domínguez Dibb, ya cerca de la medianoche.

A la hora cero se apagaron las velitas de una torta especialmente preparada para la ocasión y comenzó un impresionante espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Los nostálgicos estuvieron de parabienes, lástima para los vecinos del barrio que nada tenían que ver con el acto, pues tuvieron que soportar el griterío y las estridentes músicas hasta bien entrada la madrugada.

A esa hora, mientras muchos de sus seguidores no podían mantenerse en pie por la cantidad de cerveza ingerida en su nombre, seguramente el anciano dictador ya dormía plácidamente en su exilio dorado en Brasilia. Soñando quizá que al despertarse saldría al balcón de Mburuvicha Róga para recibir el saludo de los cientos de adulones que desde la madrugada formaban fila sobre la avenida Mariscal López para poder saludarlo.

INVIRTIERON MÁS DE 200 MILLONES DE GUARANÍES

En los años anteriores, los festejos por el cumpleaños de Stroessner eran ruidosos, pero no tan organizados y fastuosos como el realizado anoche. Evidentemente que esta "fecha feliz" coincidió con el proselitismo interno del Partido Colorado y con un grupo que busca hacerse un lugar en la dirección de la ANR; para ello reivindican la figura del anciano dictador. Tan solo por los fuegos artificiales se gastaron 30 millones de guaraníes, a los que se deben sumar el aparato de movilización y los equipos, que -según los organizadores- tuvieron un costo de alrededor de 200 millones de guaraníes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...