Cargando...
El discurso de Mario Ferreiro no fue el típico informe de gestión de los 100 días que acostumbran a dar los gobernantes, sino que fue un guión dialogal que incluyó algunos hechos puntuales de su administración.
En principio aclaró que su equipo heredó los males que dejó la administración de Arnaldo Samaniego. Señaló que el servicio de recolección de basura no se resintió ni siquiera en la transición entre gobiernos municipales, lo cual apuntó en forma equívoca, ya que en los últimos 15 días del 2015 abundaron denuncias por el deficiente servicio de limpieza en la ciudad.
Posteriormente, puso como ejemplo dos denuncias ciudadanas en las que la Municipalidad respondió en forma inmediata y aplaudió además al agente de la Policía Municipal de Tránsito Milciades Orué, quien fue protagonista en la mañana de ayer luego de que se difundiera un video en el que se lo observa dándole golpes de zapatilla a un niño durante la marcha campesina.
Por otro lado, recalcó que Asunción ahora es una ciudad “con refugiados”, atendiendo a las miles de familias que abandonaron las zonas ribereñas por la inundación.
Sobre la inversión a futuro que pretende realizar durante su gestión, habló de la adquisición de una usina generadora de asfalto, lo que podría reducir en gran medida los contratos de la Municipalidad con empresas para la pavimentación o empedrado de las calles.
“Tenemos que querernos más para construir la ciudad que queremos”, fue lo expresado por Ferreiro en la última parte de su discurso.
Seguidamente, el maestro Luis Szarán dirigió la orquesta que interpretó los temas She Loves You, Oh! Darling y Hey Jude del afamado cuarteto de Liverpool, Inglaterra, The Beatles.
Las últimas dos canciones fueron interpretadas por la cantante Andrea Valobra, que puso de pie a una gran parte del Teatro Municipal.
La primera fila del teatro estuvo ocupada por diplomáticos, directores de la Municipalidad e invitados especiales, entre ellos la exdirectora del Área Social Karina Rodríguez.
El público presente se retiró deleitado por la exposición musical.
“No es fácil en 100 días producir resultados”
Luego de su discurso, el intendente Mario Ferreiro habló con medios de prensa y sostuvo que en 100 días no es fácil producir resultados y que este tiempo más bien sirvió para obtener un diagnóstico de la ciudad.
Consultado sobre las obras más inmediatas, dijo que son los 15 proyectos de recuperación de espacios, como el que se plantea en el paseo central de la Avenida Quinta. Posteriormente recalcó que trabajarán con el Gobierno Central para trabajos de mayor envergadura y puso en claro su manifestación de apoyo a las obras del superviaducto y del metrobús, mientras que dejó en duda lo que pueda pasar con la construcción de las viviendas en el predio del RC4, ya que está pendiente en el Congreso la declaración de Área Silvestre Protegida. Finalmente, descartó una eventual candidatura en el 2018.
olopez@abc.com.py