Cargando...
YATYTAY, Itapúa (De nuestra redacción regional). Civiles armados con escopetas ocupan, desde ayer, los accesos a la sede de este municipio, en el marco de un conflicto por la sucesión del exintendente Bernardo Chaparro (ANR), quien renunció al cargo para presentarse por la reelección. El titular de la Junta Municipal, Alcides Flores (ANR), instaló guardias privados para impedir que la intendenta designada, Mirta Colmán (ANR), ingrese al local a ocupar el cargo para la que fue electa por la Junta Municipal.
El conflicto se originó tras la sesión extraordinaria del jueves último, en la cual la Junta Municipal eligió a Colmán para completar el mandato constitucional dejado por Chaparro.
El resultado de la votación fue de 7 contra 4 en favor de Colmán, pero el resultado no habría sido del agrado de Flores, quien ordenó bloquear con peones armados los accesos al despacho de la intendencia y la entrada principal del local comunal.
“Es una vergüenza que nuestro municipio tenga que estar así, parecemos una de esas ciudades del norte. Yo voy a denunciar esto”, anunció Colmán. Señaló que al parecer el oficialismo partidario (cartismo) tiene miedo a que se investigue el uso de recursos públicos durante la campaña interna colorada. “Mi pecado es haber trabajado por la línea de Marito y no ser del movimiento Honor Colorado”, agregó.
Flores sostiene que “no tiene validez legal” la elección de Colmán, porque se hizo en la fecha marcada por él. “Yo considero ilegal esa elección. El presidente de la Junta debe convocar, tiene 30 días. Yo fijé la fecha 4 de septiembre para la elección, pero ellos, por mayoría, decidieron, se apuraron”, dijo Flores, quien aclaró que él es ahora el encargado de despacho.