Cargando...
Periodistas de distintos medios de comunicación y organizaciones, además de personas no vinculadas con la prensa se unieron al evento que arrancó minutos después de las 20:00 en la avenida Artigas y General Santos.
El objetivo de la movilización fue pedir justicia por el crimen de Medina y su acompañante, la joven Antonia Almada, ocurrido en la siesta del 16 de octubre en el distrito de Ybytimí, departamento de Canindeyú.
Los participantes de la caravana exigieron la captura de los presuntos responsables del hecho, el entonces intendente de Ypehú Vilmar “Neneco” Acosta, quien surge como autor intelectual, su hermano Wilson Acosta Marques y el sobrino de ambos, Flavio Acosta Riveros. Estos dos últimos son considerados autores materiales.
Los vehículos, con globos blancos atados en los retrovisores, circularon lentamente sobre la avenida “José Asunción Flores”, en la Costanera, hasta la Bahía de Asunción, frente al Palacio de Gobierno.
En ese lugar los periodistas encabezaron un acto en recordación de Pablo Medina y de Antonia Almada. Cuestionaron la falta de resultados en la búsqueda de los responsables y exigieron a las autoridades la detención de los culpables. Igualmente recordaron a otros trabajadores de prensa asesinados en los últimos tiempos. El evento culminó con el lanzamiento de decenas de globos blancos.