Con asado y cerveza prometen dignificar a los funcionarios

Anoche se llevó a cabo una reunión política organizada por funcionarios públicos colorados en la que el orador fue el candidato a presidente de la República Mario Abdo Benítez. Además de asado y cerveza hubo promesas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la Asociación de Funcionarios del Banco Nacional de Fomento, en Lambaré, se realizó un encuentro de empleados públicos que responden al Partido Colorado, pese a la lluvia, para hacer una “demostración de fuerza” con su candidato presidencial, Mario Abdo Benítez. Hubo abundante carne asada, embutidos, mandioca, cervezas y gaseosas para unas 15.000 personas.

La actividad, realizada en principio para celebrar el Día del Funcionario Público, fue organizada por el “Comando Nacional” de los empleados estatales, que aglutina a su vez a 140 coordinadoras de distintos entes públicos.

El que encabezó la organización es Beto Melgarejo, quien aseguró que el evento se efectuó con el aporte voluntario de los funcionarios. También hubo actuación de grupos artísticos como Generación, la animación de Hugo Javier con Camaraza y López Simón, entre otros. “Todo fue obsequio”, dijo Melgarejo. Se estima que los gastos (en comidas, bebidas y otros) superaron los G. 2.000 millones.

Discurso de Abdo 

El candidato Mario Abdo llegó al sitio poco después de las 19:00, cuando ya una importante cantidad de personas se retiró a causa de la lluvia. Prometió dignificar a los funcionarios con un proyecto para el ajuste automático del salario y que no dependa del humor del gobierno de turno, la equiparación de jubilaciones, y resaltó que no utilizará la “lapicera del Presidente de la República para perseguir a nadie por pensar diferente”.

Lamentó la “satanización” del sector estatal por la existencia de algunos “planilleros” e “ineficientes” y agregó que “la gente más honesta que tiene el Paraguay es del funcionariado público”.

Luego de concluir la disertación de Abdo, más gente siguió entrando al local para degustar la carne asada y las cervezas. Otros, durante ese discurso, cargaron en bolsas los trozos de carne para llevárselos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...