Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los integrantes del grupo denominado Chancholigan’s, fueron anoche a manifestarse frente a la casa del imputado senador Óscar González Daher (ANR-cartista), para exigirle su renuncia a la Cámara de Senadores.
Pese a la fuerte presión que recibieron, varios simpatizantes del club Sportivo Luqueño se sumaron a la protesta ciudadana que en la víspera cumplió siete días. Adolfo Cáceres, alias Pinchi, miembro de los Chancholigan’s del Cuarto Barrio de Luque, manifestó que varios desistieron de participar del escrache debido a la posibilidad de ser atacados por la facción “La barra de Luque”, ya que fueron amenazados con ser agredidos. Dijo también que recibieron mucha presión por parte de la familia González Daher para que no se acoplaran a la manifestación. Aun así, más 60 integrantes se sumaron.
Se registraron algunas incidentes entre los manifestantes y la policía, pero no pasaron a mayores.
Convocaron a una nueva movilización para hoy, a las 18:00, con la participación del monseñor Mario Melanio Medina.
San Pedro se movilizó
SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Estudiantes de 12 escuelas y ocho colegios de la zona de Yaguareté Forest se movilizaron ayer en el asentamiento Agüerito para repudiar a políticos corruptos y exigir la nulidad de la nota reversal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
También brindan apoyo a las movilizaciones para exigir la renuncia del legislador luqueño González Daher. “Apoyamos todas la movilizaciones para denunciar la injusticia, la corrupción e impunidad”, enfatizaron los organizadores.
Durante y después de la marcha, los docentes debatieron con la comunidad educativa los motivos para luchar por la nulidad del acuerdo sobre la binacional, lo que consideran que es entregar la soberanía nacional.
Luego, los manifestantes marcharon por la Ruta Juana María de Lara, bloquearon la vía e incendiaron cubiertas.
Estudiantes universitarios convocaron también a una marcha en Santa Roa del Aguaray, en la Plaza de la Paz, para repudiar el acuerdo de las notas reversales de Yacyretá y contra la clase política corrupta del país.