Cargando...
Con carteles que contenían expresiones contra Estados Unidos y leyendas tales como “Fuera Yankees de Venezuela”, “No más golpes de Estado”, “Viva la revolución bolivariana”, “No a la privatización de Venezuela”, los manifestantes se expresaron ante la legación diplomática norteamericana.
Aunque sin incidentes ni desbordes, y ante la presencia de escaso número de policías, los movilizados coreaban y repetían frases de repudio contra “el imperialismo terrorista” norteamericano.
Tampoco faltaron loas o expresiones a favor del dictador venezolano Nicolás Maduro y al extinto Hugo Chávez.
“Esta manifestación es contra la intervención norteamericana en Venezuela”, manifestó durante la concentración el actual presidente del Partido Comunista Paraguayo, Carlos Luis Casabianca.
“Norteamérica está haciendo una guerra a muerte contra el proceso liberador que se opera en América Latina”, dijo Casabianca al indicar que Venezuela es víctima de una intervención extranjera. Fue durante una conversación que mantuvo con periodistas que acudieron al lugar.
“Vamos a estar siempre presentes en estas movilizaciones que irán creciendo”, respondió cuando se le preguntó si las manifestaciones se seguirán realizando simultáneamente a los hechos que se registren en Venezuela. También estuvo presente en la manifestación el dirigente campesino Luis Aguayo.