Cargando...
El día después de las elecciones generales de este domingo 22 de abril, el presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, tuvo una agenda relajada en su residencia en Asunción, donde recibió a familiares, su círculo más cercano y algunos dirigentes colorados.
Fuentes cercanas comentaron que Marito evaluó los nombres de su equipo de transición. También recibió durante toda la jornada llamadas de felicitaciones de la comunidad internacional por su victoria en los comicios.
Llegaron salutaciones de los gobiernos del Brasil, Estados Unidos de América, España, Bolivia, Uruguay y Ecuador. El presidente argentino, Mauricio Macri, fue el primer mandatario en saludar a Marito, este domingo a la noche.
Entre las llamadas de congratulaciones, el presidente brasileño Michel Temer se comunicó con Abdo Benítez a quien le expresó su “felicitación” e invitó a “trabajar juntos” en favor de los dos países, informaron fuentes oficiales, reportó la agencia EFE.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, Temer le deseó “mucho éxito” a Marito. “Le dije que estamos empeñados en continuar trabajando con los paraguayos para aumentar el comercio y las inversiones, la seguridad en las fronteras y la integración de nuestra infraestructura”, indicó Temer. Por su parte, la Cancillería brasileña (Itamaraty) calificó de elecciones “limpias y transparentes” .
Por su parte, el Departamento de Estado de los EE.UU. también felicitó al presidente electo. “Felicitamos a Mario Abdo Benítez por su elección como el próximo presidente de Paraguay, en base a los resultados de las elecciones del 22 de abril”, indicó.
EE.UU. felicitó además al pueblo paraguayo por su participación en las elecciones y la demostración de su “compromiso con los valores democráticos”.
“Valoramos la colaboración que hemos tenido con la administración del Presidente Cartes y esperamos con interés trabajar con el Presidente electo Abdo Benítez, cuando la nueva administración asuma el cargo en agosto”, señala la nota del Gobierno estadounidense.