Comunas deberán dar informes de ejecución

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Cámara de Diputados aprobó ayer una modificación del artículo 69 de la Ley 3966/10 orgánica municipal que obliga a las municipalidades a convocar a audiencias públicas, a más tardar en la primera quincena de febrero de cada año, para brindar al público información sobre sus actividades, proyectos ejecutados y ejecución y sobre los montos de transferencia de Hacienda por royalties, compensaciones y Fonacide.

La modificación de la ley, presentada por la diputada colorada Del Pilar Medina, obliga también a que las municipalidades deban presentar un folleto informativo que debe contener un balance general, estado de resultados y ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal fenecido.

Igualmente, deberán informar sobre los montos de las transferencias recibidas por el Municipio de parte del Ministerio de Hacienda en los rubros referidos a royalties, compensaciones y el Fonacide, del ejercicio fenecido, con documentos respaldatorios.

Asimismo, deberán informar detalladamente de la aplicación y ejecución de estas transferencias en obras y otros rubros establecidos en la legislación de referencia, saldo presupuestario y financiero de los mismos, enumerando las obras realizadas, con sus especificaciones, obras por desarrollar en espera y criterios que hayan sido tenidos en cuenta para su realización o identificación como prioritarios.

También deben informar sobre licitaciones realizadas y en curso, las transferencias realizadas a comisiones vecinales o entidades sin fines de lucro y escuchar la opinión de la ciudadanía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy