Cargando...
De acuerdo a los datos suministrados por la Contraloría General de la República al 29 de diciembre, son 11 las municipalidades que no están cumpliendo con la exigencia legal de presentar rendición de cuentas de recursos recibidos en concepto del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).
Algunas municipalidades vienen incumpliendo desde el año 2013, como son los casos de Mariscal Estigarribia y Laureles; y de Areguá, Limpio, Laureles, Nanawa y Mcal. Estigarribia, en el primer y segundo cuatrimestre de este año.
De acuerdo a la normativa legal vigente, aquellas municipalidades que no presentan su rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, no podrán seguir recibiendo transferencia de recursos del Ministerio de Hacienda en concepto del Fonacide.
En el cuadro de arriba se puede apreciar el detalle de las municipalidades que no presentaron rendición de cuentas ante el órgano superior de control, así como los montos transferidos en las distintas etapas.
Millonario monto
De acuerdo a cálculos realizados, los 11 municipios deberán rendir cuentas por G. 6.702.083.483, que recibieron desde 2013 hasta el segundo cuatrimestre del año que fenece en la fecha.